+34 690 11 24 42

Política Medioambiental

Todas las actividades propuestas por SURFINGALICIA TOURS&TRIPS están diseñadas con el máximo compromiso en la protección del medio ambiente. Proponemos una práctica de surf que cuida el patrimonio y los valores del entorno que visitamos con nuestros clientes, divulgando el mesaje de la importancia de sumar, entre todos, gestos que colaboran en la protección de los mares del mundo, de los océanos y de sus especies y ecosistemas.

La mayoría de las playas en donde se realiza la práctica de surf en Galicia están protegidas mediante diferentes figuras de espacios naturales, desde Parques Naturales, Lugares de Interés Comunitario, Zonas de Especial Protección para Aves o Humedales de Protección Internacional.

Las actividades se realizarán evitando repercusiones negativas sobre el medio natural respetando las normativas aplicables a cada categoría de protección y cumpliendo con las exigencias, de ser necesarias, de permisos y autorizaciones.

La estrategia de compromiso de SURFINGALICIA en el diseño y ejecución de sus actividades se elaborará a partir de las siguientes premisas:

  1. Aprobación de un “Manual de Compromiso de Buenas Prácticas Ambientales” que se entrega en todos los viajes que realice SURFINGALICIA.
  2. Acompañar todas las actividades de una campaña permanente de divulgación de la importancia de la conservación de los océanos, su biodiversidad y de los espacios protegidos en el litoral gallego.
  3. Hucha Verde: compromiso de destinar los donativos de la Hucha Verde de SURFINGALICIA como aportación entidades conservacionistas que trabajan en la defensa de los mares y de su biodiversidad.
  4. Valoración ambiental de los paquetes turísticos a ofertar. Especialistas en materia de medio ambiente revisarán nuestros paquetes de viajes conforme se ajustan a la política de compromiso ambientales de SURFINGALICIA. En la valoración se prestará atención al cumplimiento de:
    • En el desarrollo de nuestras actividades se tendrá en cuenta la legislación aplicable en relación con el uso de los espacios naturales protegidos de Galicia, Lei 9/2001, del 21 de agosto, de conservación de la naturaleza, que establece distintas categorías de protección
      1. Reservas Naturales.
      2. Parques Nacionales.
      3. Parques Naturales.
      4. Monumentos Naturales.
      5. Humedales protegidos.
      6. Paisaje protegido.
      7. Zonas de especial protección de los valores naturales (Red Natura)
    • Los distintos planes de conservación de especies amenazadas presentes en el litoral, poniendo en especial atención a la píllara de las dunas.
    • Adaptar la política ambiental de la empresa y la confección de sus paquetes a las medidas de conservación que se aprueben para los espacios de la Red Natura 2000 de Galicia donde se puede practicar surf, con especial atención a:
      • Conservación de los hábitats naturales de la fauna y flora silvestres.
    • Compromiso de SURFINGALICIA en divulgar acciones a través de las redes sociales sobre la sensibilización frente al cambio climático y la protección de los océanos.
    • Elaboración y colaboración en campañas y actividades de divulgación ambiental de los valores del litoral, con especial atención a:
      • residuos y plásticos en los océanos.
      • conservación y fragilidad de los sistemas dunares y de flora amenazada en playas y dunas.
      • conservación y divulgación de los cetáceos.

hucha-verde

Hucha Verde

  • La Hucha Verde es una iniciativa que destina los donativos aportados a campañas que beneficien a la conservación de los mares.
  • Beneficia a los ecosistemas del litoral gallego y a las especies marinas. Nos beneficia a todos.
  • Realizando una aportación en la Hucha Verde. En nuestra web, podrás conocer en detalle en qué destinamos lo recaudado en La Hucha Verde.

Haz un donativo

El aporte individual nos permite elaborar y colaborar en campañas, actividades y divulgación para la preservación y mejora medioambiental de nuestro litoral.

Las Donaciones estarán activas tan pronto como nos sea posible, Disculpen las molestias.

Compromiso de Buenas Prácticas Ambientales

campaña permanente de divulgación

Hucha Verde

Valoración ambiental de los paquetes turísticos

ARRIBA