+34 690 11 24 42

Rías Baixas

Ciudad Vieja de Pontevedra

Visita guiada a Pontevedra, capital histórica y monumental. Su casco antiguo es el segundo más importante de Galicia tras el de Santiago. La ciudad ha recibido en los últimos años distinciones internacionales por su concepto preferente de accesibilidad y movilidad a pie. Su mercado tradicional destaca por su bullicio y gran actividad comercial y considerado uno de los mejores de todo el país por la diversidad y abundancia de sus pescados y mariscos.

Visita conjunto histórico de Combarro

Su casco viejo es un pueblo museo, conformado por un conjunto histórico, artístico y pintoresco, en la que es la mejor representación de la esencia de la arquitectura popular ribereña gallega con sus famosos hórreos y casas marineras.

Costa da Vela y yacimiento arqueológico de Monte do Facho

Los acantilados de este tramo costero ofrecen al visitante una vista inolvidables sobre las Islas Cíes y Cabo Home. La subida al Monte do Facho alberga uno de los yacimientos celtas más espectaculares de Galicia, el Castro de Beróbriga, una acrópolis con cincuenta construcciones circulares, y donde se conserva el Facho, un antiguo faro de piedra romano.

Espacio natural de A Lanzada y Monte Siradella

El espacio ecológico de A Lanzada destaca por ser uno de los principales humedales y área ornitológica del noroeste peninsular. Sus dunas y playa forman un istmo que tiene su mejor vista desde el mirador del Monte Siradella. Sobre su playa existe un promontorio con un importante yacimiento arqueológico del siglo II a.C, un castro que jugaría un relevante papel como factoría de intercambio comercial entre el mar Mediterráneo y el Atlántico, en un espacio posteriormente sacralizado en la Edad Media con una hermosa capilla marinera bien conservada en la actualidad

Parque Nacional Illas Atlánticas

Las Islas Atlánticas, conformado por los archipiélagos de Cíes, Ons, Sálvora y la isla de Cortegada, constituyen el único Parque Natural de Galicia, en reconocimiento de su excepcional biodiversidad, principalmente por sus fondos marinos y sus bosques de algas, y colonias de aves marinas, que en su conjunto forman una importante reserva natural del Atlántico europeo. La playa de Rodas en las Islas Cíes está considerada según el diario The Guardian, como una de las más bonitas del mundo.

Ruta de de marisqueo en O Grove, Aquarium y salidas en barco por la Ría de Arousa

Es O Grove un pueblo de gran tradición marinera al abrigo de la ría de Arousa, y con gran fama de sus mariscos. Las visitas acompañando a mariscadoras es una de las actividades que en los últimos años ha gozado de mucho interés turístico. Otros atractivos que merecen la pena ser visitados es la Isla da Toxa, así como el Aquarium, la primera instalación de Galicia que reproduce la peculiaridades ecológicas de los fondos marinos y su biodiversidad de flora y fauna. La navegación por la ría de Arousa proporciona una experiencia novedosa por la posibilidad de visitar bateas donde se cría el mejillón, y de su degustación, o salidas específicas para acercarse a algunas islas de la zona y la observación de aves.

Visita guiada a bodega de vinos D.O. Rías Baixas

Visita guiada a bodegas de vino incluidas en la denominación de origen Rías Baixas, la mayor productora de Galicia y de gran prestigio internacional, con caldos presentes en mas de 60 países, que maridan a la perfección con pescados y mariscos.