+34 690 11 24 42

Corrubedo – Carnota

Fervenza do Ézaro

Próxima al Monte Pindo, y los pequeños y hermosos pueblos marineros de Pindo y Ézaro se ecuentra la Fervenza do Ézaro. Discurre entre las paredes graníticas del río Xallas, el cual en una espectacular catarata acaba vaciando sobre el mar un importante torrente de agua, en un caída de más de 50 metros, única en el sur de Europa. En los últimos años los accesos a la parte alta del Ézaro son frecuentados por amantes del ciclismo, por sus rampas de hasta un 30% de desnivel.

Castro de Baroña

Lugar de extraordinaria belleza y misticismo y origen de innumerables ritos y leyendas paganas. Sin duda alguna este lugar es uno de los más impresionantes yacimientos arqueológicos de un poblado costero de la Edad de Hierro de Europa. Situado a lo largo de la pequeña península de Baroña presenta en su entrada una fortificación con foso y muralla que se aprovechan del acantilado. En su interior se encuentran hasta 30 construcciones. Las puesta de sol desde el propio castro resultan únicas.

Mirador Monte Curota

El alto de A Curota se eleva 618 metros sobre el nivel del mar y está considerado como uno de los puntos de mayor visibilidad de las Rías Baixas y una de las mejores vistas costeras de Galicia, desde donde es posible observar la costa comprendida entre el Cabo Fisterra y el Monte de Santa Tecla.

Monte Pindo

Conjunto geomorfológico y paisajístico de incalculable valor. Impresiona el ascenso a pie a esta montaña, toda ella conformada por una basta masa de macizo granítico que se levanta abruptamente, hasta los 627 metros, como una pared sobre la misma línea de costa. El monte Pindo recibe este nombre por la similitud con el monte sagrado de la Grecia clásica del mismo nombre, y donde el folclore y leyendas gallegas lo elevan a la categoría de Olimpo Celta de Galicia. Este lugar es fuente de innumerables citas referentes a ritos y creencias de la mitología pagana, destacando el perfecto alineamiento que existe entre Cabo Fisterra, A Moa (punto mas alto de este monte) y el centro del Pórtico de la Gloria de la Catedral de Santiago.

Monte y Laguna de Louro

Hermoso paisaje costero entre los pueblos marineros de Muros y Carnota, en un tramo de litoral que cuenta con amplios arenales solitarios. La laguna de Xarfas, a los pies del Monte Louro, es un lugar de relevancia para aves invernantes procedentes de latitudes norteñas y boreales. Desde el pequeño faro al pie de Monte Louro podemos observar una magnifica vista de la bocana de la ría de Muros y Noia.

Parque Natural del Complejo Dunar de Corrubedo y Dolmen de Axeitos

En Corrubedo está presente una de las dunas mas altas de Europa, acompañada de dunas, marismas y lagunas costeras, y hermosa playa. En su centro de interpretación podemos conocer como la duna está sometida a cambios constantes y como varia su aspecto. El pueblo y el faro de Corrubedo también son lugares a visitar. Obligado ver el túmulo funerario o Dolmen de Axeitos, magnífico yacimiento arqueológico de uno de los numerosos enterramiento megalíticos que existen en Galicia.

Reserva marinera de Lira

En la costa de Carnota de Lira y el Pindo se encuentra la primera Reserva de Interés Pesquero de la costa atlántica de la península Ibérica. Creada por iniciativa de la cofradía de pescadores que ha apostado por la sostenibilidad y las artes pesqueras artesanales en el contorno de este ecosistema marino. El visitante tendrá la posibilidad de conocer directamente las artes de la pesca tradicional de la que vive su pequeña flota pesquera, participando en las labores y como no, degustando sus preciados “frutos de mar”.