+34 690 11 24 42

A Mariña Lucense

Castro Fazouro, Puerto Pesquero Burela

El Castro Fazouro, a la vista de los restos encontrados en las excavaciones de la década de los sesenta, está datado entre los siglos I y III d. C. , y está situado en el municipio de Foz sobre los acantilados. El recinto está consolidado y restaurado en parte para su musealización al aire libre, siendo el único en la costa cantábrica gallega. La actividad pesquera del puerto de Burela destaca por ser uno de los puertos más importantes del Cantábrico en la descarga de bonito. Vale la pena recorrer sus calles, su lonja e instalaciones portuarias. Aconsejable también visitar el vecino Cervo.

Playa de As Catedrais

Considerada entre las 25 playas más bonitas del mundo, As Catedrais, con una longitud de 1.328 metros, es un museo geológico y del paisaje de obligada visita. Catalogada como Monumento Natural presenta arena fina y enormes arcos de piedra, de hasta 32 metros de altura, que el mar y el tiempo han ido tallando en los acantilados, formando unas bóvedas espectaculares que se pueden observar en la bajamar.

Rinlo, Illa Pancha y Ría de Ribadeo

Rinlo es una de los pueblos marineros más bonitos de Galicia conservando toda su esencia y encanto. Durante varios siglos fue destacado puerto de salida de expediciones balleneras por el Mar Cantábrico. En el año 1905 se construyeron escavadas en los acantilados varias cetáreas para la cría de mariscos que conforman hoy un interesante conjunto etnográfico. Merece la pena pasear por el casco viejo y puerto de Ribadeo y caminar, a lo largo de la desembocadura de la ría, hasta su faro de la Illa Pancha, y disfrutar de un paisaje de gran belleza.